Ayurveda en línea

$900.00 +IVA (con pago electrónico)

Este curso está dirigido a:

ॐ  Personas que quieren aprender a cuidar su salud de acuerdo a la medicina ancestral de la India.

ॐ Personas que quieran encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

ॐ Personas que quieren aprender a conocer su propia naturaleza, la dieta adecuada y los factores sensoriales que les ayuden a encontrar el balance de acuerdo a su propia constitución.

ॐ Personas que no tienen ningún conocimiento del Āyurveda o que tienen conocimientos pero que quieren reforzar su formación.

ॐ Personas que quieren profundizar en el estudio del Āyurveda y que quieren tener la seguridad de aprenderlo correctamente.

ॐ Terapeutas y profesionales de la salud que quieran complementar sus conocimientos prácticos con los fundamentos del Āyurveda.

Categoría:

Descripción

Con este curso entenderás los fundamentos teóricos y filosóficos del Āyurveda y podrás ponerlos en práctica a través de tu dieta.

El curso está basado en el estudio de los textos clásicos sánscritos, en particular en el Caraka-saṃhitā, el Suśruta-saṃhitā y el Aṣṭāṅgahṛdaya de Vāghbhaṭa.

Objetivos

Este curso ofrece los fundamentos, desglosa los principales conceptos y otorga los conocimientos necesarios para entender las bases del Āyurveda que nos permiten encontrar el bienestar y cuidar nuestra salud.

Tiene el objetivo práctico de que puedas aplicar este conocimiento ancestral y entender la importancia de un tratamiento personalizado.

Al finalizar el curso serás capaz de determinar tu propia naturaleza y conocer los alimentos y estímulos sensoriales que te favorecen y, lo que es más importante, por qué lo hacen.

Temario

1. Orígenes:

Etimología, Historia, Otras tradiciones médicas en India
2. Aprendizaje del Āyurveda:
Aṣṭāṅga Āyurveda, Estudio del Āyurveda, Materia Médica
3. Los tres pilares de la vida:
Agni, Ojas y Prāṇa
4. Otros conceptos fundamentales:
Guṇas, dhātus, srotas, āma, malas
5. La naturaleza del cuerpo:
Puruṣa y Prakṛti, Prakṛti y Vikṛti, pañcakośa
6. Doṣas:
Doṣa prakṛti, determina tu doṣa; vāta, pitta, kapha, colores para cada doṣa
7. Kāla, los doṣas y el tiempo:
Recomendaciones generales, el día y la noche, estaciones del año, los periodos de la vida
8. Los seis sabores

9. Alimentación

Material de estudio

Los conocimientos de este curso provienen de textos originales sánscritos, en particular delCaraka-saṃhitā, el Suśruta-saṃhitā y el Aṣṭāṅgahṛdaya de Vāghbhaṭa. Está conformado por tres niveles de los cuáles este curso es el primero.

Este primer nivel contiene 22 videos, además de textos y archivos para descargar.

Metodología

El curso ha sido desarrollado en colaboración con la plataforma Gurudeva, y está en formato de video.

Está precargado en una plataforma especializada para cursos en línea, para que puedas acceder a la información cuando tú lo desees, las veces que sea necesario dentro del periodo establecido para el curso.

Está acompañado de un cuaderno de ejercicios y un test que te permitirá descifrar tu doṣa prakṛti y los elementos que afectan tu bio constitución.

 Duración

El curso estará abierto hasta el 1 de enero de 2018. Mientras antes te inscribas, más tiempo tendrás para cursarlo.

Evaluación y Certificado

La evaluación es opcional y consiste en un examen oral de dos horas a través de video-conferencia, y requiere de una calificación mínima del 90% de aciertos. Tiene un costo aparte de $1,200 pesos mexicanos. Una vez aprobada la evaluación puedes obtener la constancia que certifica tu conocimiento en el primer nivel.

 Formas de Pago

Puedes realizar tu inscripción por pago seguro con tarjeta de débito o a través de transferencia o depósito bancario, encuentra la información en este LINK

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

error: