Ayurveda en línea

(43 valoraciones de clientes)

$950.00

Este curso está dirigido a:

ॐ  Personas que quieren aprender a cuidar su salud de acuerdo a la medicina ancestral de la India.

ॐ Personas que quieran encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

ॐ Personas que quieren aprender a conocer su propia naturaleza, la dieta adecuada y los factores sensoriales que les ayuden a encontrar el balance de acuerdo a su propia constitución.

ॐ Personas que no tienen ningún conocimiento del Āyurveda o que tienen conocimientos pero que quieren reforzar su formación.

ॐ Personas que quieren profundizar en el estudio del Āyurveda y que quieren tener la seguridad de aprenderlo correctamente.

ॐ Terapeutas y profesionales de la salud que quieran complementar sus conocimientos prácticos con los fundamentos del Āyurveda.

Descripción

Con este curso entenderás los fundamentos teóricos y filosóficos del Āyurveda y podrás ponerlos en práctica a través de tu dieta.

El curso está basado en el estudio de los textos clásicos sánscritos, en particular en el Caraka-saṃhitā, el Suśruta-saṃhitā y el Aṣṭāṅgahṛdaya de Vāghbhaṭa.

Objetivos

Este curso ofrece los fundamentos, desglosa los principales conceptos y otorga los conocimientos necesarios para entender las bases del Āyurveda que nos permiten encontrar el bienestar y cuidar nuestra salud.

Tiene el objetivo práctico de que puedas aplicar este conocimiento ancestral y entender la importancia de un tratamiento personalizado.

Al finalizar el curso serás capaz de determinar tu propia naturaleza y conocer los alimentos y estímulos sensoriales que te favorecen y, lo que es más importante, por qué lo hacen.

Temario

1. Orígenes:

Etimología, Historia, Otras tradiciones médicas en India
2. Aprendizaje del Āyurveda:
Aṣṭāṅga Āyurveda, Estudio del Āyurveda, Materia Médica
3. Los tres pilares de la vida:
Agni, Ojas y Prāṇa
4. Otros conceptos fundamentales:
Guṇas, dhātus, srotas, āma, malas
5. La naturaleza del cuerpo:
Puruṣa y Prakṛti, Prakṛti y Vikṛti, pañcakośa
6. Doṣas:
Doṣa prakṛti, determina tu doṣa; vāta, pitta, kapha, colores para cada doṣa
7. Kāla, los doṣas y el tiempo:
Recomendaciones generales, el día y la noche, estaciones del año, los periodos de la vida
8. Los seis sabores

9. Alimentación

Material de estudio

Los conocimientos de este curso provienen de textos originales sánscritos, en particular delCaraka-saṃhitā, el Suśruta-saṃhitā y el Aṣṭāṅgahṛdaya de Vāghbhaṭa. Está conformado por tres niveles de los cuáles este curso es el primero.

Este primer nivel contiene 22 videos, además de textos y archivos para descargar.

Metodología

El curso ha sido desarrollado en colaboración con la plataforma Gurudeva, y está en formato de video.

Está precargado en una plataforma especializada para cursos en línea, para que puedas acceder a la información cuando tú lo desees, las veces que sea necesario dentro del periodo establecido para el curso.

Está acompañado de un cuaderno de ejercicios y un test que te permitirá descifrar tu doṣa prakṛti y los elementos que afectan tu bio constitución.

 Formas de Pago

Puedes realizar tu inscripción por pago seguro con tarjeta de débito o a través de transferencia o depósito bancario, encuentra la información en este LINK

43 valoraciones en Ayurveda en línea

  1. Elizabeth Pineda

    Es exactamente el curso que estaba buscando, es sumamente completo e interesante, la
    manera en la que poco a poco vamos profundizando en cada tema me encanto!
    Por otra parte, la plataforma es muy amigable ya que es súper fácil navegar en ella.
    Me gustaría obtener una especie de libro o cuaderno de lo que he visto en el curso, aún así tome notas de cuanto he podido.
    Muchas gracias por el tiempo y dedicación invertidos en este curso.

  2. Margarita Martínez

    Me encantó el curso. Cien por ciento didáctico y te va guiando poco a poco para adentrarte en el hermoso mundo del Ayurveda!
    Muy completo y al terminar el súper cuestionario te ayuda a visualizar, entender y profundizar tus conocimientos. Me encantó el audio ya que lo puedes repetir una y mil veces. Pero también creo q podría ayudar un soporte escrito para hacer anotaciones y posteriormente buscar lo más importante!
    Gracias por compartir !

  3. Mariana Desiree Contreras GARCIA

    Me encantó el curso, muy fácil de digerir y entender, los módulos muy completos y la información es muy completa y muy fácil. Muchas felicidades por tener estos cursos en línea y tan interesantes.
    Gracias

  4. Azucena Díaz

    Me gusta mucho este curso, es lo que estaba buscando ya que contiene información muy interesante y valiosa

  5. Brenda Edith Rosas Schultz

    La forma en que está estructurado el curso ayuda a la comprensión de un tema tan extenso y hermoso como el Ayurveda, felicitaciones por tan buen trabajo y gracias por compartir !

  6. Renée

    Me parece un curso muy completo y la información muy valiosa. Solo creo que necesita un soporte escrito por aquello de los nombres en sánscrito, ya que no supe cómo escribir muchos de ellos.

  7. Silverio Aguilar Martinez

    Excelente curso, muchas gracias

  8. OMAR SUAREZ GONZALEZ

    Excelente formato para aprendery repasar las veces que necesites el material. El cuestionario te sirve de reforzamiento y de apunte para posterior consulta. Muchas gracias!

  9. Nadia Rico (propietario verificado)

    Me encanta el curso, esta estructurado de manera más simple para entender un tema tan extenso como la ayurveda. Los materiales son muy didácticos.

  10. Raquel Mello

    El curso me parece muy completo. La información se encuentra organizada y de forma detallada. Me gusta que sea audio porque puedo escucharlo en cualquier momento y el cuestionario es muy útil. La dicción y la voz son muy claras. Me ayudaría una guía escrita con lo más importante. Muchas gracias!

  11. Octavio trejo

    Interesante y facil

  12. Octavio trejo

    Muy completo y entendible

  13. Tere Carter

    El contenido del curso es muy interesante y útil. He aprendido muchas cosas con él.
    Las imágenes y la música me parecen fascinantes. La belleza de la presentación me motiva durante el aprendizaje.
    Sería maravilloso que pusieran en venta un cuaderno que contenga únicamente las imágenes del curso y páginas rayadas para hacer anotaciones.
    Muchas gracias y felicidades por el esfuerzo.

  14. Maria Isla

    Es un curso completísimo y muy bien documentado, así como puesto en términos sencillos para estudiarlo en línea con facilidad. Lo recomiendo mucho, a mi me ha servido para iniciar desde 0 en el conocimiento del Ayurveda.

  15. Magaly Bravo

    Me parece un curso muy completo que me ha guiado poco a poco en el conocimiento del Ayurveda, la plataforma es muy fácil de usar y me he apoyado en las preguntas para repasar los temas.

  16. Benjamín Ramírez

    Excelente curso, explicado de manera sencilla, con material muy ilustrativo y plataforma de fácil acceso.

  17. Elizabeth García Cruz

    Este curso es excelente, la presentación y contenido son muy buenos y te facilitan el estudio.

  18. Ofelia Alejandra Mora Arce

    Me encanto este curso, pero dado que no tenia ni idea de toda esta filosofia o conocimiento, se me hace un poco dificil entender las clases; aunque estan super explicadas creo que a mi me cuesta un poco mas de trabajo. Pero me parace excelente que compartan este conocimiento. Gracias. Infinitas Gracias!

  19. Betzabel

    Este curso es muy interesante, es de fácil entendimiento y lo mejor, se acopla a tu disposición de tiempo. Agradezco el trabajo que implica este curso en línea.

  20. Andrés Castañeda

    Interesante y documentado, dos elementos que sin duda hacen de este un curso apasionante y bueno para introducirse en el mundo del Āyurveda.

  21. Alex Macías

    El curso está muy bien diseñado. Las lecciones son fáciles de seguir y están estructuradas de manera que cada una te prepara para la siguiente. Los videos son especialmente atractivos, muy bien ilustrados y narrados. Encontré de especial utilidad el cuadernillo para tomar notas. Felicidades y muchas gracias por brindarme la oportunidad de aprender sobre esta ciencia.

  22. Margarita Viruegas (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho la información ha sido el inicio al conocimiento de esta cultura

  23. Eli Benítez

    Diferente a otros cursos la inmersión que hacen en la historia de la Ayurveda es extraordinario, con los cuadernillos de trabajo puedes ir reforzando tu conocimiento, es un curso muy completo y diferente a otros, la explicación es clara y pausada, un curso que vale mucho la pena calidad-precio.

  24. Sat

    Hace tiempo soy alumno del proyecto Sánscrito en México y tuve la oportunidad de compaginar el aprendizaje del sánscrito con la rama medicinal del Ayurveda, el curso es accesible y completo, sin embargo, me hubiera gustado algún tipo de práctica presencial, como la preparación de alguna infusión, etc., aún así estoy muy satisfecho con la enseñanza impartida y el desglose tan detallado sobre el tema. Ampliamente recomiendo los cursos diseñados por Sánscrito en México, ya que son de bastante calidad, fundamentándose en un estudio serio y profundo, de todo lo relacionado con la cultura India y su gran legado a la humanidad, que perdura con estas enseñanzas.

  25. Elizabeth

    Tuve la oportunidad de regresar a algunas clases para refrescar la información. Es un curso excelente, gracias por entregarnos un curso tan diferente a otros, con un mayor acercamiento a la filosofía, más allá de la mera moda de la alimentación

  26. Angélica R. Campos Sosa

    Aun no inicio el curso, pero por las valoraciones tan encomiables, y el profesionalismo que los caracteriza, sin duda será una disfrutable aventura!

    Un abrazo. Angélica Rosario Campos S.

  27. Lorena Rivera

    Encontrar un curso confiable, completo y accesible sobre āyurveda en español, no es fácil. Considero que los que estamos interesados en el estudio y práctica del yoga debemos conocer e investigar, a la par, sobre la historia y método de la medicina āyurvédica, y sentar bases para practicar integralmente estos campos que trabajan en conjunto sobre nuestra salud física y mental. La forma en que está diseñado y presentado este curso nos acerca a tan complejo tema de una forma clara, sencilla pero profunda, tratando con mucho respeto la historia y práctica de la medicina ancestral, de la dieta āyurvédica, y nos lleva de la mano desde conceptos y pronunciación, hasta el re-conocimiento personal para poder empezar a aplicar los principios de esta medicina en nuestra vida. No me canso de recomendarlo a practicantes y maestros de yoga como complemento natural a nuestro estudio y trabajo enfocados a la salud y el bienestar. ¡Gracias por ofrecernos esta invaluable plataforma de conocimiento!

  28. Abril Gómez Castelán

    Una muy buena síntesis de la base del Ayurveda, organizada y cuidadosa. Muy recomendable como un primer acercamiento al tema. Toca todos los temas esenciales del ayurveda clásico pero muy digerible y entendible, con lenguaje accesible para cualquier persona. Felicidades. Me gustaría que se diera seguimiento a más temas para profundizar en los siguientes cursos.

  29. Enrique Modesto Soriano Alvarez

    Excelente material ya sea que el lector tenga o no conocimiento es de mucha ayuda en la práctica personal, el material es muy sencillo y simple de comprender, esta muy bien estructurado el curso en cuanto al contenido y su orden cronológico. La plataforma cumple con su objetivo hacerte fácil la lectura, así como los materiales para descarga nunca te presenta inconvenientes. Lo recomiendo ampliamente.

  30. Monica Avalos Lira

    Un curso con un amplio contenido y muy bien administrado y organizado, va al grano siendo muy preciso. Me pareció muy completa la explicación histórica, y en cuanto a descripción de cada concepto, comprensible y completo. Tomé primero el de introducción al sánscrito y me pareció el orden adecuado tal y como me recomendaron pues así pude leer mejor todas las palabras descritas en el curso de Ayurveda. Me quedo con ganas de profundizar más y con la certeza de tener una buena base.

  31. Tania Sierra

    Es exactamente lo que estaba buscando para profiundizar más con mi práctica. Deseo en algún momento tomar el curso vivencial, pero por ahora así es perfecto. Gracias por la enseñanza!

  32. Pamela Sánchez

    Me parece un curso muy completo, muy ameno e interasante. He podido tener un mayor acercamiento a la cultura hindú, a echo que mi interés aumente sobre esta cultura ; gracias por crear este tipo de metodología en linea. La plataforma de muy buen acceso, no tuve ninguna complicación.

    Agradezco infinitamente al equipo de Sánscrito en México por su atención, disposición y por el tiempo invertido a estos cursos. Ampliamente recomedable.

    svasti.

  33. Rosa María Ruiz Esparza

    Superó mis expectativas, me parece excelente. Felicito al Dr. Roberto García, por el proyecto de Sánscrito en México. El cual nos ha llevado a interiorizarnos en este tema tan apasionante, la India.

  34. Teresa Hernández Trejo

    Curso muy interesante con explicaciones sencillas pero muy completas sobre la medicina tradicional hindu

  35. Michelle

    Me encantó toda la didáctica. Los videos están con mucha calidad y el curso está muy mejor que podría pensar. Los materiales para descargar tienen muchos contenidos de buena calidad para estudiar siempre que guste. Gracias

  36. Naty

    Hacía tiempo que buscaba un curso sobre este tema que fuese serio pero también didáctico. Me ha encantado. Le pongo la máxima nota. Aprovecho para felicitar a los impulsores de este proyecto, que tanto se esfuerzan por aportarnos conocimientos sobre India y el Budismo, no sólo con los cursos, sino también con las charlas y publicaciones. Un cordial saludo y feliz año.

  37. Pablo Carrillo

    ¡Un curso simplemente magnifico y y altamente recomendable!
    Sí eres maestra de yoga, te interesa la meditación, el tema holístico, o incluso si eres profesional de la salud, encontrarás un gran apoyo en este curso sobre la denominada “ciencia de la vida”. Los maestros han preparado un temario excelente que se adecua tanto a conocedores como personas que están por acercarse al mundo del Ayurveda, información de calidad, investigación científica de la mano y una manera muy amable de explicar una de las ciencias más longevas de la humanidad. Sin duda lo recomiendo, y sé que lo valorarás de igual forma.

  38. Itzigueri Robles

    Este hermoso curso es útil tanto para quienes ya conocen sobre Ayurveda como para aquellos que están asomándose a esta ciencia milenaria y maravillosa por primera vez. El temario bien pensado y explicado cubre los conceptos más útiles para entenderla e incluso para aplicar el conocimiento adquirido, desde descifrar nuestra constitución y en base a esta, consumir una dieta beneficiosa así como implementar rutinas saludables a nuestras vidas. ¡Lo recomiendo ampliamente!

  39. Diego E. Perea Torijano

    Me gustó mucho el curso. Aprendí mucho, se me hizo completo y a pesar de que hay conceptos muy difíciles ; la manera en como estaba escrito facilitaba entenderlo. Los materiales, tanto visuales como los pdf’s, fueron de gran ayuda.

  40. Pepe Medrano

    Excelente curso que te permite darte cuenta de lo profundo que es el Ayurveda de la mano de alguien que conoce verdaderamente las tradiciones Indias.

  41. jacopo maria

    un curso excelente, tanto en la parte estética como en los contenidos. La cantidad de información es impresionante, la voz del narrador precisa y relajante. Como profesor de yoga, fue de gran ayuda al presentarme la compleja ciencia del Ayurveda de una manera clara y didáctica: ¡absolutamente recomendable!

  42. Scarleth Castillo

    Excelente curso, me encanta la explicación y cómo está organizado. Gracias.

  43. Andrés Rueda

    El curso provee una excelente introducción al Ayurveda. Está bien organizado y motiva a aprender más.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *