La exposición Las Huellas de Buda en el Museo Nacional de Antropología e Historia es una muestra imprescindible para todas las personas interesadas en acercarse al budismo, a sus ideas y a sus expresiones artísticas.

Las 250 piezas reunidas en la exposición proceden de 17 países y abarcan más de 20 siglos de historia.

Textiles, manuscritos, piezas caligráficas, imágenes impresas, relicarios y esculturas de mármol, madera, terracota, piedra y marfil forman parte del testimonio del impacto cultural del budismo en el continente asiático a lo largo de los siglos y son parte de diferentes tradiciones como el zen, el tantra, el budismo chan, el budismo tibetano y el budismo temprano.

La exposición Las Huellas de Buda es una exhibición imperdible no sólo para toda la comunidad budista en México, sino también para todos los amantes del arte asiático.

Podrás visitar la exposición hasta octubre de 2018 en la Sala de Exposiciones temporales del Museo de Antropología e Historia de martes a domingo de 9 a 19 hrs. La entrada es libre y si miras con detenimiento las piezas te recomendamos que te prepares para ir en más de una ocasión.

Por si no te es posible visitarla te compartimos unas imágenes de la exposición, y si no las has visitado aún, esperamos que éstas te animen a ir y a no perder esta magnífica oportunidad.

A nosotros nos encantó el arte de Gandhara que muestra la influencia del arte griego en las primeras representaciones del Buddha,  y las piezas procedentes de Japón, en especial el enorme bodhisattva Jizō de madera en el corazón de la exposición.

¿Tú ya la visitaste? Cuéntanos qué fue lo que más te gustó..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: