Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de aprender Sánscrito?

Los beneficios de aprender Sánscrito son muchos.

Entre ellos, nos sirve para:

  1. Su estudio incrementa las capacidades cognitivas, la creatividad y diversas habilidades de la mente.

  2. Ejercita y fortalece la memoria.

  3. Estimula el pensamiento lógico.

  4. Reforzar las habilidades de dicción, elocuencia, y tener seguridad.

  5. Nos ayuda a incorporar nuevos sonidos que facilitan el aprendizaje posterior de otros idiomas. El Sánscrito comparte las mismas raíces lingüísticas con diversos idiomas de origen indoeuropeo como el inglés, el alemán, el francés, el italiano y comparte la escritura con el hindi.

  6. Nos facilita comprender conceptos fundamentales para la práctica de las diversas disciplinas artísticas y espirituales de India en su lengua original.
  7. Nos permite aprender una caligrafía elegante

  8. Es una experiencia emocional y mental que nos proporciona placer por medio del conocimiento.

  9. La utilización del Sánscrito dentro de los sistemas tántricos y el Āyurveda hacen de él un idioma terapéutico que estimula el sistema nervioso y los puntos vitales conocidos como Marmas. Quizá esa es la razón de por qué su aprendizaje genera una sensación de bienestar.

¿Por qué aprender Sánscrito con nosotros?

Durante mucho tiempo la enseñanza del sánscrito estuvo restringida a una pequeña élite porque para un aprendizaje completo se requiere de mucho tiempo, y para poder enseñarlo son necesarios años de estudio dedicado y constante.

Actualmente su enseñanza sólo puede estar a cargo de personas que se han preparado por un largo tiempo y que se desempeñan como profesionales.

Nosotros comprendemos que el Sánscrito es el lenguaje más importante de diversas tradiciones filosóficas, artísticas, científicas y religiosas de la India, y que sin su aprendizaje siempre hay un espacio vacío en estas disciplinas; es por eso que hemos desarrollado una metodología accesible para todos y un material de estudio exclusivo que hemos perfeccionado enseñando esta lengua a varias generaciones.

Entender el Sánscrito desde una perspectiva puramente científica y gramatical, o solamente religiosa, es un error que impide entender la riqueza y profundidad de este hermoso lenguaje. Es necesario profundizar en los conocimientos de historia, arte, sociedad y cultura para poder aprovechar al máximo y de la mejor manera la sabiduría ancestral que esta lengua alberga.

¿Cómo puedo aprender?

Puedes aprender Sánscrito con el Curso Presencial en la Ciudad de México y en nuestro Curso de Sánscrito en Línea desde cualquier lugar del mundo, con el que tienes la posibilidad de aprender desde cero, desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo. Además contamos con clases particulares en línea para aquellas personas interesadas en continuar su aprendizaje.

Curso presencial

Clases especiales

Cursos en línea

¿Qué necesito para aprender?

Nunca es tarde para sembrar semillas de conocimiento, no necesitas haber nacido en India ni esperar hasta tu próxima vida. Con nosotros el conocimiento es accesible para todo tipo de personas.

Nuestro curso está dirigido a un público no especializado en lingüística y gramática pero interesado en entender los aspectos sonoros y los conceptos fundamentales de la lengua sánscrita, así como su relación con las principales tradiciones de pensamiento de India.

El método que empleamos incluye gramática pero va más allá de ella. Está firmemente basado en la tradición, pero al mismo tiempo está adecuado a nuestros tiempos y aprovecha las herramientas de la era digital para introducir, de manera didáctica y accesible, los aspectos más importantes que todo practicante debe conocer.

Con nosotros no es necesario que sigas una religión o gurú en particular, ni que seas un experto en Yoga o en idiomas. Lo único que necesitas son ganas de adquirir conocimientos extraordinarios.

A lo largo de estos años de enseñanza, y con los alumnos más diversos, hemos comprobado que todos podemos disfrutar las riquezas del Sánscrito.

¿Qué necesito para los cursos en línea?

El curso está disponible las 24 horas y podrás acceder a él cuando tú lo desees durante el periodo establecido.

Necesitarás una computadora con conexión a internet y audífonos.

 

¿Cuál es la formación de los profesores?

Puedes visitar la página de Sánscrito en México para que puedas descubrir más de nuestra historia.

¿Cuál es el temario de los cursos?

En nuestros cursos nos interesa ir más allá de la gramática y abarcar también los aspectos culturales,históricos y religiosos de la lengua.

Conoce más de cada curso en específico en este LINK

 

¿Cuál es el sistema de los cursos?

Nuestros cursos están en una plataforma especialmente diseñada para cursos en línea y contienen videos,  audios, imágenes y texto para guiarte paso a paso en tu aprendizaje.

¿Cuándo podré acceder a los cursos en línea?

El curso está disponible las 24 horas y podrás acceder a él cuando tú lo desees durante un periodo de nueve meses.

 

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes utilizar el portal de la página para pago seguro con tarjeta de crédito, a través de paypal, traspaso interbancario, depósito en ventanilla o en Oxxo, como tú lo prefieras. En caso de traspaso, depósito o pago en caja por favor envíanos el comprobante de tu depósito a sanscritoenmexico@gmail.com.

En un plazo no mayor a 72 horas nos pondremos en contacto contigo.

 

Estos son los datos para el depósito o la transferencia interbancaria.

Banco BBVA Bancomer

Titular: Itzel Valle Padilla

Tarjeta 4152 3132 9452 6855

Transferencia interbancaria o depósito a cuenta:

No. cuenta 15 18 60 20 93

Clabe 01 21 80 01 51 86 02 09 33

Puedes realizarlo también en OXXO como “pago a tarjeta” a esta cuenta:

Banco BBVA Bancomer

Titular: Roberto E. García F.

Tarjeta de crédito 4772 9123 9416 6387

El pago puede realizarse con tarjeta de crédito o débito a través de Pago Seguro con Paypal a la cuenta upayin@gmail.com (+16% de Iva)

– En todos los casos el precio es más IVA en caso de requerir factura  –

– Una vez hecho el pago no dejes de enviarnos tu comprobante para saber que tu lugar ya está apartado.

 

¿Cómo puedo hacer para que ofrezcan una clase en mi centro?

Por favor visita este LINK

 

¿Tienes alguna otra pregunta?

Por favor escríbenos a sanscritoenmexico@gmail.com o comunícate al teléfono 04455 17 73 31 52.

 

error: